sábado, 2 de marzo de 2013


España ensaya su propio 'drone' táctico que podría servir como aparato civil




España ensaya su propio 'drone' táctico que podría servir como aparato civil

España probó con éxito el Atlante, su primer 'drone' táctico de desarrollo nacional,dice un comunicado de la compañía europea Cassidian, sucursal del consorcio EADS (la corporación europea más importante en el sector de la aviación y el espacio).

No se informan detalles de su primera prueba de vuelo, excepto que tuvo lugar en el aeropuerto Rosas en Lugo. El desarrollo del 'drone' es llevado a cabo por la división española del Cassidian en colaboración con las compañías Aries, GMV e Indra.
De acuerdo con Cassidian, el Atlante ha sido desarrollado tanto para operaciones militares como civiles, a diferencia de los sistemas actuales cuyo uso está restringido solo a operaciones en escenarios de conflictos (por ejemplo, en Afganistán). La aeronave podrá ser utilizada en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento las 24 horas del día. Una característica distintiva del Atlante es su posible uso desde las pistas de tierra y superficies no acondicionadas para el lanzamiento y no dotadas de dispositivo lanzador.

Aunque las características del Atlante no se especifican, Cassidian ha informado de que el vehículo no tripulado está diseñado para responder a los requerimientos de aviones tripulados, por lo que será fácil integrarlo en un espacio europeo único y operar a la par con las aeronaves civiles.

Entre las aplicaciones no militares del Atlante estarían las relacionadas con el Ministerio del Interior y orientadas hacia la lucha antiterrorista y contra la piratería, el control de la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Otras posibles aplicaciones serán operaciones de salvamento de rescate, lucha contra incendios naturales, monitoreo y supervisión de infraestructuras críticas, incendios forestales, eventos deportivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario